Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
A un mes de su celebración, el Salón Gourmets podría colgar el cartel de completo

A falta de un mes para su celebración, la edición número 37 del Salón Gourmets, que se celebrá del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid, ya podría colgar el cartel de "completo", no sólo por los cerca de 2.000 expositores que ocuparán los 5 pabellones de esta edición, sino por los más de 55.000 productos que se exhibirán en sus stands y que, un año más, convertirán Madrid en la capital de la gastronomía durante cuatro días.
 
Cárnicas, charcutería, conservas, salsas, platos preparados, ahumados, quesos, salazones, encurtidos, condimentos, vinos, aceites de oliva, frutos secos, café o dulces, son sólo algunos de los sectores que atraerán la atención de los visitantes profesionales y medios de comunicación. 
 
Además, los expositores organizarán durante los cuatro días, en torno a un millar de actividades en las que conocer de cerca el producto y saborear la calidad que hace del Salón Gourmets un referente gastronómico año tras año.

Premios Salón Gourmets
Entre ellas, la entrega de los 12º Premios Salón Gourmets (SG), unos galardones que premian la creatividad de los elaboradores que participan en el encuentro.
 
La 37ª edición contará de nuevo con la Innovation Area, una de las mayores muestras de productos de calidad innovadores del mundo. En 2024 alcanzamos la 30ª edición de este espacio para los expositores en el que, de manera gratuita, presentan sus novedades (han comenzado su comercialización a partir de abril de 2023) y que este año contará con más de 1.500 alimentos y bebidas delicatessen en sus vitrinas. Esta zona cada año despierta un especial interés entre los medios de comunicación y visitantes. 
 
El jurado de expertos estará formado por David Martín Martín, director de relaciones institucionales de Carrefour España;  Íñigo Pérez, chef y fundador del Grupo Urrechu; José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Ferderaicón Española de Hostelería y Restauración);  María Naranjo, directora de la Industria Agroalimenatria del ICEX, España Exportación e Inversiones; Pedro Larumbe, chef y fundador de Grupo Larumbe;  Purificación González Camacho, subdirectora general de promoción Alimentaria del MAPA y Veronica Puente, directora Internacional de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).
 
Entre todos los productos expuestos, el Jurado eligirá aquellos que han destacado en las siguientes categorías: 
  •  Innovación: Aquel que supone un avance para el sector. 
  • Presentación: El más estético, funcional, reciclable o biodegradable.
  • Versatilidad: Aquel que enriquece el patrimonio gastronómico gracias a sus múltiples aplicaciones.
  • Mejor Producto Ecológico: El alimento o bebida ecológica más completa nutricionalmente. 
 Durante la mañana del martes 23 de abril el jurado elegirá a los tres mejores de cada categoría y finalmente el jueves 25 de abril a las 11:00 horas se entregarán los premios a los ganadores.

Novedad: el mejor montado de ibérico
Por otro lado, por primera vez en la historia se elegirá, en el 37º Salón Gourmets, El Mejor Montado Ibérico de la Gastronomía Española by Arturo Sánchez y Berkel.
 
El lunes 22 de abril, 6 concursantes dispondrán de 20 minutos para elaborar 7 montados fríos y 30 minutos para preparar 7 calientes. Unos deliciosos mini bocadillos gourmet que deben reunir unas características muy concretas para poder ser considerados los mejores de España. 
 
La primera de todas tiene que ver con la destreza de cada participante utilizando una máquina Volano de Berkel, con la que deberán cortar los productos principales del montado. Mientras que la segunda está relacionada precisamente con estos ingredientes, ya que deberán elegir para el relleno entre el jamón ibérico, la paleta ibérica, el chorizo Ibérico, salchichón ibérico, papada ibérica, presa ibérica, solomillo ibérico, secreto ibérico y el abanico ibérico de Arturo Sánchez. 
  
Para valorar cada montado, el Jurado también tendrá en cuenta otros aspectos como el sabor, la jugosidad, la originalidad, el aderezo, la facilidad a la hora de prepararlo en un establecimiento, la rapidez o la limpieza. 
 
Los chefs que elaboren las mejores recetas de cada categoría recibirán un premio de 800 €, un lote de productos Arturo Sánchez y el honor de alzarse con el título de Mejor Montado de España. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos