Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
JBS busca crecer en el mercado del colágeno tras asociarse con Galena Farmacéutica

JBS lleva invertidos más de 74 millones de euros desde que creara Genu-in, empresa especializada en la producción de péptidos de colágeno y gelatina. Para expandirse, JBS acaba de anunciar su acuerdo de colaboación con Galena Farmacéutica, firma dedicada a la distribución de estas materias primas, para vender de su colágeno en el mercado magistral en las farmacias de manipulación. De esta forma Genu-in podrá expandir su actividad a nuevos sectores y países.

Con la iniciativa de venta exclusiva a través de Galena Farmacéutica, Genu-in estima alcanzar alrededor de 8.000 puntos de venta en todo Brasil.

Galena Farmacéutica tiene una participación superior al 80% en la distribución nacional y, durante los últimos 37 años, se ha destacado por representar en Brasil a grandes laboratorios de Europa y Estados Unidos. La empresa fue elegida por Genu-in debido a su relevancia en el mercado, ya que es una de las marcas más recomendadas por los nutricionistas para productos de manipulación, representando el 41,7% de las opiniones, también según la Encuesta Anual de E4.

Agenor Giuliette Jr, presidente de Galena Farmacéutica, enfatiza que "la decisión de optar por la asociación con Genu-in se basa en el hecho de que es la única marca en el mercado que tiene control total sobre la cadena de producción, desde las granjas hasta el producto final. Este control y monitoreo de la materia prima aseguran la producción de artículos de calidad superior y total transparencia para el consumidor. Además, se trata de una operación altamente tecnológica con una fábrica 4.0 que ofrece lo mejor en sostenibilidad".

Genu-in utiliza subproductos de la cadena bovina para la producción de péptidos de colágeno y gelatina, reforzando el concepto de economía circular en el ecosistema de generación de valor de JBS. Según Ricardo Gelain, director ejecutivo de Genu-in, "la asociación coincide con la estrategia de expansión de la marca y busca ampliarse a nuevos canales de distribución, además de acercarse aún más a su público objetivo, como médicos y nutricionistas".

"Como uno de los principales actores de este segmento, estamos muy contentos de ofrecer productos completos a nuestros clientes. Esta aproximación con los prescriptores de colágeno será muy importante para atender cada vez más las necesidades de nuestro público", explica Gelain. "Estamos entusiasmados con esta unión, ya que representa la entrada en un mercado muy importante para nosotros. Saber que podremos ayudar a las personas a través de nuestros productos es lo que nos impulsa a seguir en este camino", concluye el ejecutivo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos