Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno hondureño busca revitalizar la producción porcina

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del programa nacional de desarrollo rural y urbano sostenible (Pronaders), promueve el fortalecimiento de la cría de cerdos para el desarrollo rural sostenible, a fin de rehabilitar la economía en todas las comunidades cercanas al departamento de Valle.

En ese sentido la ejecución del proyecto en la zona sur, beneficia a 420 familias miembros de cajas rurales productivas, y llega de la mano del titular del programa nacional de desarrollo rural y urbano sostenible Diego Umanzor, en coordinación con el subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Santos Barjun, quienes realizaron la entrega de 16 cerdas a cajas rurales del departamento de Valle.

Umanzor destacó: “Solo es el inicio, acabamos de publicar una licitación para construir galpones donde se ubicarán tres cerdas y un verraco, y hoy estamos entregando una para motivar a la caja y enseñarles a trabajar para que cuando llegue el proyecto, este sea exitoso”.

 Además, mencionó que se les apoyará con alimento, capacitaciones, y demás temas de interés, para que la parte productiva y reproductiva sea manejada de forma adecuada.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos