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Con la creación de una oficina en Manila, el sector cárnico de porcino canadiense busca incrementar sus ventas en la región

El gobierno canadiense, a través de Agriculture and Agri-Food Canada y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), han puesto en marcha la Oficina de Agricultura y Agroalimentación del Indo-Pacífico en Manila, capital de Filipinas.

Para el Canadian Pork Council (CPC) y Canada Pork, el objetivo con esta acción gubernamental es fomentar las exportaciones de carne de cerdo a este país y a esta región asiática.

"Esta oficina representa un momento crucial para los productores canadienses de carne de cerdo, ya que proporciona un mejor acceso a mercados clave y facilita las relaciones comerciales", afirmó CPC. "Con un enfoque en promover la excelencia y la seguridad de los productos porcinos canadienses, la oficina servirá como un recurso vital para las partes interesadas de la industria que buscan navegar los marcos regulatorios y aprovechar las oportunidades de crecimiento".

Canada Pork, la principal agencia de marketing y ventas internacionales, ya tiene presencia física en Japón y China. En los últimos años , ha utilizado estrategias de redes sociales en Asia, y también ha tenido representación en grandes ferias alimentarias como World Food Expo, Food and Hotel Asia, “China Meat Industry Week” y FHC Shanghai. Canada Pork también ha trabajado con el gobierno federal para organizar reuniones en persona entre compradores potenciales y proveedores canadienses.

El presidente del CPC, René Roy, dijo que su grupo ha estado trabajando con el gobierno “desde hace algún tiempo” para ayudar a poner en marcha esta oficina. "El paso principal ha sido acceder a financiación a largo plazo, y una vez que Agriculture & Agri-food Canada consiguió ese compromiso, ha seguido adelante". Se eligió la capital filipina porque tiene una ubicación central en la región, tiene un mercado de 110 millones de personas y ya “tiene grandes conexiones con Canadá”.

Roy señaló que el aumento de las exportaciones “se basará enteramente en cuántos nuevos compradores seamos capaces de generar. Pero hay algunos mercados muy atractivos y en crecimiento en la región, y sabemos que la capacidad de Canadá para ser un socio seguro y confiable (en una región preocupada por la seguridad alimentaria) es un enorme activo”.
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